El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom; reconoció que se tiene esperanzas en seis posibles vacunas contra la Covid-19.
«Hay esperanzas», reconoció el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom; respecto a seis posibles vacunas contra la Covid-19 que se encuentran en fase 3, es decir, por ser probadas en grandes grupos de personas.
Tres de ellas se desarrollan en China, mientras que las otras son de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca.
El director de la OMS advirtió que podría no haber una «panacea» contra la Covid-19, y matizó que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es «esperanzador», aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.
Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados «se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas».

Dejar una respuesta