El Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a José García Esquivel a ocho años de prisión y al pago de multa por 300 Unidades de Medidas de Actualización, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada en contra de una menor de 13 años de edad.

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a José García Esquivel a ocho años de prisión y al pago de multa por 300 Unidades de Medidas de Actualización, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 429/18-2019/JC, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Los hechos que relacionan a José García Esquivel tuvieron lugar el domingo 28 y martes 30 de octubre del año 2018, en el interior de un predio ubicado en el ejido Desengaño, del municipio de Candelaria; donde bajo amenaza de muerte y ejerciendo violencia física violó a la víctima quien en ese entonces tenía 13 años de edad, la cual resultó embarazada, por lo que fue denunciado.

En este contexto, la Fiscalía de Candelaria llevó a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de José García Esquivel, misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el domingo 7 de julio del año 2019, siendo llevado a audiencia inicial donde solicitó la ampliación del término Constitucional, por lo que el jueves 11, quedó vinculado a proceso.

Finalmente, el miércoles 26 de agosto del año en curso, mediante el Procedimiento Abreviado José García Esquivel fue sentenciado, la cual causó ejecutoria, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. (Información de prensa)