El gobernador Carlos Miguel Aysa González se reunió con secretarios de su gabinete y los instruyó a fortalecer el trabajo de coordinación y los esfuerzos interinstitucionales con el propósito de potenciar el alcance de los programas, las obras y las acciones de gobierno.

En el 2021 el Gobierno de Campeche reforzará su política de disciplina financiera, austeridad, racionalidad y orden en el gasto público, para hacer frente a los retos que se advierten en materia económica y responder eficazmente a las demandas sociales y de desarrollo del estado, aseveró el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Al encabezar una reunión de gabinete en la Casa de los Gobernadores, donde se presentaron las proyecciones de cierre de año y las perspectivas presupuestales para el 2021, Aysa González instruyó a los secretarios estatales fortalecer el trabajo de coordinación y los esfuerzos interinstitucionales con el propósito de potenciar el alcance de los programas, las obras y las acciones de gobierno.

El próximo año contaremos con un presupuesto conservador y austero, ya que se prevé un entorno complicado en materia económica que nos obliga a ser aún más eficientes en el gasto, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

“El próximo año contaremos con un presupuesto conservador y austero, ya que se prevé un entorno complicado en materia económica que nos obliga a ser aún más eficientes en el gasto y priorizar la atención de sectores que son fundamentales para que las familias mejoren sus niveles de bienestar”, subrayó.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, mencionó que el 2021 será un año de doble esfuerzo y para ello el gobernador Aysa González está construyendo un presupuesto acorde a las necesidades del estado, sin desproteger a los sectores más importantes.

Aseguró que, a pesar del panorama complicado del 2020, derivado de la emergencia sanitaria, el gobierno estatal ha actuado con suma responsabilidad y tiene garantizado el pago de aguinaldos, sueldos y un buen cierre de los programas sociales, productivos y de infraestructura.

Reunión de gabinete de Gobierno.

En tanto, la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, reiteró que la crisis sanitaria y el escenario económico nacional conllevan a hacer replanteamientos en materia presupuestal y apuntalar las medidas de austeridad, orden y disciplina financiera.

Antes, la contadora Marcela Andrade Martínez, aseguró que Campeche es ejemplo de ordenamiento financiero y se encuentra a la par de entidades que tienen calificación AAA, ante lo cual, recomendó seguir trabajando con austeridad y dándole prioridad a los gastos que son necesarios, dado que se encamina al cierre de la administración estatal.