El gobernador Carlos Miguel Aysa González realizó una visita al Laboratorio de Control de Calidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

Dos maquinarias de la más avanzada tecnología fueron adquiridas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), se trata del nuevo compactador giratorio Galileo para diseño de mezclas asfálticas y del equipo Micro-Deval para medir el efecto de absorción en los materiales pétreos.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González realizó una visita al Laboratorio de Control de Calidad de la Seduopi, donde constató el funcionamiento de estos equipos que fueron adquiridos mediante la inversión de un millón 180 mil 420 pesos, con el propósito de fortalecer la calidad en las obras de pavimentación, así como los programas de conservación y mantenimiento de la obra pública en la entidad.

Nuevo compactador giratorio Galileo para diseño de mezclas asfálticas.

El equipo electromagnético Galileo servirá para determinar las propiedades volumétricas y físicas en mezclas asfálticas compactadas, y que conforme a datos de la fabricante italiana Equipos de Ensaye Controls S.A. de C.V., es el primero que se ha adquirido en todo México y Latinoamérica, lo que coloca a Campeche como un estado a la vanguardia con tecnología de punta para efectuar obras de calidad en materia de pavimentación, conservación y mantenimiento.

En cuanto a la máquina llamada Micro-Deval, servirá para medir el efecto de la absorción en los materiales pétreos para carpetas asfálticas, es decir, este equipo de primer nivel permitirá saber cuál es el desgaste en la obra para así poder dar el mantenimiento necesario.

El subdirector de control de calidad, Raul Barrera Pacheco, explicó al gobernador Aysa González; que este laboratorio cuenta con estándares de calidad certificados, ya que cada año, técnicos especializados del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) llevan a cabo la calibración del equipo completo

El equipo Micro-Deval para medir el efecto de absorción en los materiales pétreos.

Asimismo aprovechó para explicar el funcionamiento del instrumental que tiene el laboratorio, como fue el caso del equipo para determinar el valor del azul metileno que da a conocer la durabilidad y flexibilidad de las mezclas asfálticas, y del termómetro infrarrojo que establece la temperatura de las mezclas en caliente durante su tendido.

Igualmente, hizo mención del equipo de partículas alargadas y lajeadas; del CBR que se utiliza para realizar pruebas de resistencia de materiales y la Rueda de Hamburgo que permite saber si el pavimento cumple o no con los estándares de calidad.

En este recorrido estuvo acompañado por el titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo. (Información de prensa)