Este jueves y viernes se espera un cambio en las condiciones del tiempo en Campeche. (La gráfica corresponde al malecón, se observa el monumento a Benito Juárez al fondo)

El Frente Frío No. 43 arribará a Campeche y cambiará notablemente las condiciones del tiempo, se estima que este sistema frontal se desplace por el Golfo de México para llegar a territorio campechano entre el jueves y viernes, con efectos notables asociados a un evento de ‘Norte’ mismos que pueden prolongarse al fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche informó que las condiciones previas a su arribo ocasionarán aumento de nublados y lluvias en diversos puntos del Estado, en especial en la zona Oriente y en el Sur de la entidad donde pueden ser fuertes sin descartar alguna puntualmente muy fuerte desde última hora del jueves y a lo largo del viernes. Las lluvias remitirán entre viernes y sábado cuando resten solo algunas precipitaciones ocasionales en el Sur de la entidad.

El viento se fijará del Norte al final del jueves y se intensificará para que el viernes alcance velocidades de entre 25 a 45 Km/h con rachas que pueden superar 60 Km/h en especial en la franja costera donde no se descartan intensidades mayores, además de efecto de marea y oleaje elevados. El viento disminuirá gradualmente a partir del sábado.

ALTAS TEMPERATURAS

En cuanto a temperaturas este jueves, y previo al arribo del Frente Frío, las máximas serán muy calurosas y estarán cerca de los 40°C o más a primera hora de la tarde en zonas del Centro, Norte y Oriente del Estado; sin embargo, al final de ese día, las temperaturas disminuirán gradualmente dejando hacia el fin de semana máximas ubicadas entre los 25°C y 34°C y las mínimas entre 14°C y 21°C, presentándose las más frescas en puntos del Norte, Centro y Oriente del Estado, donde no se descarta algún valor menor a primera hora de la mañana sobretodo del domingo.

Ante esta previsión, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por las altas temperaturas este jueves, por lluvias y viento fuerte con rachas, así como por el posterior y notable descenso de temperatura para el fin de semana.

A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.