La seguridad de los ciudadanos es lo más importante, asegura Jorge Argáez Uribe, Secretario de Gobierno de Campeche; sobre la falta de alumbrado en la avenida Costera, tema que no se debe politizar.

«El tema del alumbrado de la avenida Costera no se debe politizar, lo único que interesa es la seguridad de los ciudadanos», aseguró en entrevista el Secretario General de Gobierno, Jorge Argáez Uribe.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; aseguró que el alumbrado del tramo de la avenida Costera fue entregado en su momento al Ayuntamiento de Campeche, y que el Gobierno del Estado asumió el compromiso de pagar una parte de la deuda que la alcaldía tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

Al Ayuntamiento de Campeche le corresponde pagar una parte del adeudo a la CFE, pero no ha cumplido.

AL AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE LE CORRESPONDE PAGAR SU PARTE

Remarcó que “por instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González; el Gobierno del Estado se comprometió a pagar parte de una deuda que el Ayuntamiento de Campeche tiene con la Comisión Federal de Electricidad, que es de más de un millón 500 mil pesos; nosotros, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, dimos lo establecido, que fue de 371 mil pesos, ahora restan un millón 157 mil pesos, que le corresponden al ayuntamiento pagar”, explicó.

No queremos hacer ningún tema político ni nada; simple y sencillamente queremos que los ciudadanos vivan en paz”, expresó al destacar que se reunió con ciudadanos para escuchar sus quejas sobre el alumbrado y posteriormente con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Comisión Federal de Electricidad y con personal del Ayuntamiento de Campeche.

Por su parte, Buenfil Montalvo destacó que al Gobierno del Estado se le entregó lo correspondiente a la cuestión vial y al Ayuntamiento la parte del alumbrado público. “El estado ya cumple con su parte, falta que cumpla el Ayuntamiento de Campeche con su parte, para que la Comisión Federal de Electricidad conecte y haya alumbrado público normal”.