Durante el proceso electoral del pasado 6 de junio se registraron supuestas irregularidades, por tal motivo el PRI demandará la nulidad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que presentará hoy ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) una demanda de nulidad del proceso electoral 2021.

Ricardo Medina Farfan, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, a través de un correo electrónico invitó a los medios de comunicación a estar presentes a la 1 de la tarde en la entrega de esta petición basada en las supuestas irregularidades cometidas por la candidata de Morena-PT, Layda Elena Sansores Sanromán en las pasadas votaciones del 6 de junio.

Durante el proceso electoral del 6 de junio, en Campeche se vivió una jornada inédita, pues se rompió la tranquilidad y la paz a la que se estaba acostumbrado en las votaciones donde la máxima violencia era el intercambio de palabras altisonantes y los empujones.

Personas formadas en una de las casillas que abrieron tarde.

No fue así este 6 de junio de 2021, hubieron disparos de armas de fuego en casillas ubicadas en los municipios de Campeche y Carmen con saldos de dos heridos y nueve detenidos.

En caso de que el Instituto Estatal Electoral del Estado de Campeche convoque a nuevas elecciones, las coaliciones Morena-PT, “Va por Campeche” PRI-PAN-PRD y el Partido Movimiento Ciudadano tendrán que elegir nuevos candidatos según se contempla en la ley, lo que significa que ni Layda Sansores, ni Christian Castro Bello, ni Eliseo Fernández Montúfar podrán volver a participar.