En esta reunión virtual, los rectores tuvieron la oportunidad de recapacitar sobre las lecciones y retos del último año, y lo que implican para el desarrollo de la educación superior mundial de cara al futuro.

La Asociación Internacional de Rectores de Universidades (IAUP) realizó su Conferencia Trienal en modalidad virtual, en la que participó el Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo, junto con otros rectores y más de 50 ponentes, presidentes de universidades y organizaciones de educación superior en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Bajo el lema: «Innovación e Inclusión: Prioridades Clave para la Educación Superior en un Mundo Post Pandemia», los puntos importantes durante el panel se centraron en el rol de las universidades como clave en el mundo post pandémico en el ámbito de la ciencia y la investigación, y la forma en que la pandemia visibilizó la capacidad adaptativa de las universidades para responder ante los retos que se presentan.

De igual forma, los ponentes hablaron de cómo inspirar a los estudiantes a realizar investigación y ser más creativos, certificar competencias claves para la nueva normalidad y la oportunidad que representa la pandemia para el desarrollo de programas educativos más flexibles, de calidad y pertinentes.

Cabe mencionar que esta Conferencia Trienal tuvo una duración de tres días y tuvo lugar de manera virtual desde la Ciudad de México.

La IAUP es una asociación compuesta por rectores y representantes de unas 400 universidades de todo el mundo y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas. (Información de prensa)