A partir del 1 de Enero de 2022, el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche tendrá 15 Secretarías y dos Dependencias.

La nueva legislación está encaminada a la reorganización de la estructura administrativa de las secretarías y dependencias de la administración pública estatal, para el despacho de los asuntos que correspondan al Poder Ejecutivo del Estado, la cual permitirá distribuir las funciones que a cada una deba corresponder, así como “a fomentar una administración pública eficaz, eficiente y congruente con las necesidades actuales, a través de la cual se satisfagan las demandas ciudadanas y se fortalezca el quehacer diario del ejercicio público”.

La Sexagésima Tercera Legislatura estatal aprobó un dictamen de la Diputación Permanente, relativo a una iniciativa para expedir la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche, que en sus artículos transitorios establece una vacatio legis, a efecto de que entre en vigor el 1 de enero del año 2022.

El Poder Ejecutivo contará con las siguientes Secretarías: 

*Secretaría de Gobierno.

*Secretaría de Administración y Finanzas.

*Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental.

*Secretaría de Educación.

*Secretaría de Salud.

*Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas.

*Secretaría de Desarrollo Económico.

*Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

*Secretaría de Bienestar.

*Secretaría de Inclusión.

*Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía.

*Secretaría de Turismo.

*Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

*Secretaría de Protección Civil.

*Secretaría de la Contraloría.

Así como dos dependencias:

La Consejería Jurídica y la Fiscalía General del Estado.

El órgano legislativo dictaminador se pronunció a favor de la citada iniciativa de ley, con las adecuaciones pertinentes de redacción y estilo jurídico al proyecto de decreto original, quedando plasmada en 52 artículos permanentes y catorce transitorios.