Los "aviadores" que se han detectado en diversas dependencias tendrán que regresar lo que devengaron de manera ilícita, pero con facilidades de pago, advirtió la gobernadora Layda Sansores San Román.

Quienes ocupan cargos por nepotismo o son “aviadores” y no se quieren retirar voluntariamente, serán exhibidos para que la ciudadanía los conozca, además que tendrán que regresar lo que devengaron de manera ilícita, advirtió la gobernadora Layda Sansores San Román durante su tercer Martes del Jaguar.

La jefa del Ejecutivo estatal recordó que en la Ley de Servidores Públicos hay una sanción para las personas que cometen esta acción, que va de uno a 30 días de inhabilitación, la firma de su renuncia o la inhabilitación de uno a diez años.

En tanto que los «aviadores» que se han detectado en diversas dependencias tendrán que regresar lo que devengaron de manera ilícita, pero con facilidades de pago; se sigue trabajando en la identificación de estas personas para tener el número exacto.

La gobernadora Layda Sansores durante el Tercer Martes del Jaguar.

Sobre el nepotismo en el Poder Judicial del Estado, denunciado en el Tercer Martes del Jaguar por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leticia Lizama Centurión; explicó que a su llegada se encontró con muchos casos, por lo que se reunió con los trabajadores para explicarles que en esta administración las cosas tienen que cambiar y por ética, su hijo quien desde hace nueve años laboraba en el área de Informática fue el primero en renunciar.

«Si alguien tiene que dar el ejemplo es la Presidenta del Tribunal, porque no puede ser posible que la mayoría de los personajes tuvieran ahí a sus esposas, cuñados, hijos, sobrinos y hasta sus concubinas”, expresó.

Muchos de los trabajadores atendieron el llamado y accedieron, cumpliendo con este requisito ético; sin embargo, dijo que aún quedan algunos trabajadores que se resisten bajo el argumento de que es una injusticia.

Añadió que la verdadera injusticia es que haya personas que realmente trabajan desde hace nueve o 10 años y no tienen a ni un familiar en el lugar, ni tampoco seguridad social.  Aseguró que seguirá trabajando en el tema y que continuará el reacomodo en la Casa de Justicia pese a la resistencia de muchos.

 

Dejar una respuesta