Los planteles de Educación Básica, tanto públicos como privados, reanudarán clases y actividades pedagógicas de manera presencial con el 100 por ciento de los estudiantes atendiendo los protocolos de salud, seguridad e higiene.

A partir de este miércoles 2 de marzo se activarán en Campeche las clases presenciales en el cien por ciento de las escuelas de Educación Básica y con la asistencia de todos los maestros, de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Educación (Seduc).

Se señala que considerando el comportamiento epidemiológico ocasionado por la pandemia y ante la disminución de los riesgos se puede regresar a las aulas sin exponer la salud de la población escolar.

Esto es un regreso totalmente normal a los planteles educativos, pues la asistencia también será para el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación en todos los planteles de educación Básica de la geografía estatal.

En todas las escuelas se vigilará el cumplimiento de los protocolos de seguridad en salud tales como: uso adecuado del cubre bocas, toma de temperatura, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial al ingreso a los espacios escolares.

Sin embargo, la Seduc, deja muy en claro que en coordinación con la Secretaría de Salud se determinó que la asistencia a las actividades presenciales continúa siendo una decisión libre y voluntaria de las madres y padres de familia, tal como se establece en el Plan de Retorno Seguro a las Aulas.

Igualmente se establece que como era antes de la pandemia si el alumno decide no asistir deberá avisar a los maestros en el horario laboral.

Se seguirán los protocolos de salud, seguridad e higiene en cada escuela de Campeche para tener espacios y condiciones lo más seguros posibles.

Algunos planteles educativos que se encuentran dañados solo darán clases al 50 por ciento de su matrícula escolar alternando la asistencia de los estudiantes de manera semanal.