El próximo 1 de junio inicia la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales en el Océano Atlántivco.

*Presentación Oficial del pronóstico para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022 en los Océanos Atlántico y Pacífico.

Un total de 10 huracanes podrían formarse en esta temporada 2022 de Lluvias y Ciclones Tropicales en el Océano Atlántico en la que cual se encuentra comprendida la Península de Yucatán, de los cuales de cuatro a seis podrían ser Categoría 1 y 2; de dos a cuatro alcanzarían las Categorías 3, 4 ó 5; y 11 fenómenos meteorológicos se formarían como Tormentas Tropicales, dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En la ciudad de Mazatlán, Sinaloa; se presentó esta previsión para la temporada 2022 en el territorio nacional, que permitirá planificar, coordinar y ejecutar acciones preventivas y de preparación entre los niveles de gobierno, el sector privado y social; para reducir el riesgo por fenómenos perturbadores de origen meteorológico.

La titular de esta Secretaría de Protección Civil de Campeche, Bertha Pérez Herrera acudió a esta reunión donde la titular del Sistema Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, detalló el pronóstico de los ciclones previstos en el Océano Pacífico, en el que se prevé que entre 8 y 10 sean Tormentas Tropicales; 4 o 5 lleguen a Huracán Categoría 1 o 2, en la escala Saffir Simpson, y entre 2 y 4 sean Huracanes Categoría 3, 4 o 5.

De igual manera se destacó que durante la temporada 2022, se prevé más Ciclones Tropicales de lo habitual.

Los fenómenos meteorológicos que podrían presentarse en este 2022 en el Atlántico podrían llamarse: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Jualia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

Los nombres de los huracanes que podrían presentarse en el Pacífico son: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Geogette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke. (Gráficas de Conagua)