Recursos del programa Esperanza que Crece por el orden de 1 millón 680 mil pesos entregó esta mañana el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESyH), Jorge Chanona Echeverría; en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; para beneficio de 20 Albergues Escolares Indígenas ubicados en siete municipios del estado.
Estos recursos beneficiarán a más de mil estudiantes que habitan en localidades que aún no cuentan con servicios de Educación Básica, así como de los niveles Medio Superior y Superior.

img_0029
Chanona Echeverría destacó que el objetivo del programa Esperanza que Crece, es evitar la deserción escolar. En el medio rural la falta de recursos económicos muchas veces se convierte en un obstáculo, los jóvenes que tienen muchas ganas de salir adelante truncan su carrera por la falta de dinero para continuar sus estudios, ahora ya tienen un paliativo para continuar con sus estudios hasta concluirlos.
En este evento estuvieron presentes el delegado de la Sedesol en Campeche, Christian Castro Bello, así como el delegado de la CDI, Pedro Armentía López.