“La venta clandestina de alcohol es un delito”, aseguró en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; en la que dio a conocer que derivado de dos cateos en un clandestino de venta de bebidas embriagantes en el poblado de San Antonio Cárdenas y en una narcotienda en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Carmen se aseguró a tres personas, entre ellos a una mujer; se decomisó 337 dosis de cocaína (polvo y piedra), 12 mil 871.50 pesos en efectivo, dos refrigeradores y una rockola.
Herrera Campos precisó que los cateos se realizaron en base a las denuncias anónimas en las que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo las indagatorias correspondientes en las que se obtuvieron elementos probatorios por lo que se solicitó a los Jueces de Control los mandamientos judiciales mismos que fueron obsequiados.
Dijo que el viernes 4 del mes y año en curso, se recibió una denuncia en la que manifestaron que en la calle Francisco I. Madero, sin número entre la carretera del Golfo y Privada de Poza Redonda del poblado de San Antonio Cárdenas en la Península de Atasta, Carmen; la existencia de un predio donde expendían bebidas alcohólicas a diferentes horas de la noche y que las consumían en el mismo domicilio el cual estaba habilitada como cantina e incluso habían personas del sexo femenino atendiendo el lugar, por lo que funcionaba como clandestino.
Es así, que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó la indagatoria de campo, detectando la existencia del citado predio el cual no contaba con permiso de alguna autoridad administrativa para efecto de que tuviera funcionamiento como un expendio o un bar, asimismo mediante gráfica de imágenes se logra apreciar la actividad antes descrita.
En consecuencia la Fiscalía solicitó al Juez de Control una orden de cateo, misma que fue obsequiada, por lo que el sábado 12 de los actuales elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal Preventiva, dieron cumplimiento al mandamiento judicial.
Durante el cateo, se aseguró a los propietarios del inmueble quienes responden a los nombres O.G.R. y J.C.C.
También se aseguró 20 cajas de cervezas tipo cuartitas, 10 cartones llenos y 10 cartones vacíos, dos refrigeradores, una rockola y la cantidad de 3 mil 683 pesos producto de la venta de cerveza.
NARCOTIENDA.- Asimismo, a través de otra denuncia anónima, el sábado 12 de los actuales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales llevaron a cabo el cateo a un predio de la avenida 56 entre la calle 19 y avenida 10 de julio de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, la cual mediante denuncia anónima, manifestaron que funcionaba como narcotienda.
Es así, que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo se abocó a las indagatorias correspondientes, obteniendo pruebas que confirmaron la citada actividad ilícita.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales se trasladaron a la dirección indicada, donde llevaron a cabo el cateo, asegurando en el sitio a Carlos “N”, así como 333 dosis de piedra de polvo de cocaína, cuatro dosis de piedra del mismo alcaloide, 9 mil 188.50 pesos en efectivos producto de la venta de los narcóticos y otros objetos.
Ante el hallazgo, el asegurado junto con los objetos incautados fue puesto a disposición del Ministerio Público quien luego de integrar el expediente lo llevo ante el Juez de Control.
Por último, el martes 15 de los actuales, en la Sala “República” del Poder Judicial, el Juez de Control, vinculó a proceso a Carlos “N” por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, dictándole como medida cautelar prisión preventiva por un año, mientras que el Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para la Investigación Complementaria.