En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya confirmó lo que muchos mexicanos temían en las últimas semanas: todas las gasolinas en México necesitarán un ajuste al iniciar el 2017 y liberarse los precios del combustible.
González Anaya dijo que el aumentó sera de entre el 15% y 20%, esto debido a que al eliminarse el subsidio gubernamental los usuarios tendrán que pagar el valor real que cuesta el combustible, el cuál es extremadamente alto en el país debido a que las gasolinas que vende Pemex son importadas.
El funcionario aseguró que las autoridades están realizando los cálculos pertinentes y tomando en cuenta factores como el tipo de cambio y el precio del petróleo para tratar que estos ajustes se realicen de manera ordenada y afecten lo menos posible a los consumidores finales.
Finalmente, González Anaya comentó que ahora los precios de la gasolina variarán entre estados, aquellos que se encuentren cerca de refinerías tendrán precios más bajos que los que tienen que traer el combustible desde partes más lejanas.(Foto cortesía razón.com.mx)