*La temperatura máxima para Campeche será de 29º C, para Yucatán de 34º C y para Quintana Roo de 29º C.
El Frente Frío Número 21, ubicado en el noreste del Golfo de México, generará descenso de temperatura en el norte y el noreste de la República Mexicana; tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, lluvias fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en regiones de Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias escasas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ocasionará evento de Norte en el litoral del Golfo de México, con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se prevén vientos superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.
Además, propiciará temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en localidades de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, ambiente frío, bancos de niebla y neblina durante las primeras horas de la mañana y evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, menos de 20% de probabilidad de lluvias escasas, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.