Un Canal de Baja Presión en el sureste del país, provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del este con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

*El Frente Frío No. 26 ubicado actualmente sobre el Norte del Golfo de México y Noroeste de la República Mexicana donde tiende a estacionarse, se prevé que se debilite en las inmediaciones de la Península de Yucatán favoreciendo la entrada de aire fresco proveniente del Golfo hacia la región peninsular, se mantiene vigilancia, informó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci Cam).

En la entidad campechana se esperan condiciones de tiempo estables con temperaturas cálidas a algo calurosas durante el día y de templadas a frescas por la noche y madrugada, observándose cielo mayormente despejado con un aumento gradual de nublados por la tarde y noche con potencias de lluvias de ligeras a moderadas aisladas y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Viento variable de 10 a 30 km/h con algunas rachas en los municipios de la costa.

Por su parte el Sistema Meteorológico Nacional, dependencia de La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que un Canal de Baja Presión en el sureste del país, provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del este con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán. (La imagen es de la Conagua)