La SEDUC informo que en el inicio del periodo “Zona de Influencia” se registraron a más de siete mil alumnos, equivalente al 43% de la matrícula total esperada a través de esta modalidad de presincripción en línea, esta opción para los ciudadanos que deseen evitar colas en escuelas se mantendrá vigente del 7 al 12 de febrero.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe del departamento de Registro y Certificación Escolar de la dependencia estatal, Alejandro Gallegos Valdez, quien precisó que a partir del 7 de febrero se cuenta con cinco días para que los alumnos que tienen su domicilio cercano a la escuela donde se desea preinscribir, realicen el trámite correspondiente.
El funcionario de la SEDUC puntualizó que desde las 9:00 horas del pasado martes 7 de febrero, en la que se habilitó el periodo, se tuvo una importante respuesta de los padres de familia, y en el primer corte realizado al medio día, ya se había contabilizado un total de siete mil 696 registros, mismos que se realizaron con éxito y sin inconvenientes.
La alta demanda de los padres de familia, destacó el funcionario estatal, generó que por tanto que al menos cinco centros educativos agotaran sus espacios disponibles en las primeras cuatro horas de iniciado el proceso en las seis cabeceras municipales participantes, principalmente en primarias y secundarias.
Asimismo, Gallegos Valdez mencionó que, sumado a los registros de los primeros dos periodos -hermanos e hijos de trabajadores- y hasta el cierre del primer corte de “Zona de Influencia”, se contaba con el 69 por ciento de la matrícula total esperada a registrar, del 1 al 15 de febrero, y que en total espera captar a 18 mil 129 estudiantes de nuevo ingreso a la educación básica.
Precisó además que en el periodo que concluyó el denominado “Hijos de Trabajadores”, se tuvo un registro de 119 alumnos; en tanto durante esa jornada –dijo-, se atendieron: 308 chats en línea; 55 conversaciones vía WhatsApp; 44 llamadas; se recibió a 42 personas en los centros de cómputo habilitados; y se enviaron 35 mensajes de texto.
El jefe del departamento de Registro y Certificación Escolar además reiteró que en todos los centros educativos de educación básica se cuenta con el espacio y cupo suficientes para captar a todos los alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018 por lo que invitó a los padres a revisar las opciones de escuelas con cupo disponible, y considerar los centros educativos que aún ofertan el turno vespertino.
“Para aquellos padres de familia que no lo deseen así, deberán esperar al periodo general que va del 13 al 15 de febrero donde podrán realizar la preinscripción en la escuela de su preferencia siempre y cuando, esta cuente con cupos aún disponibles”, concluyó.