*Resalta el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que Campeche es el estado que mejor aplica los recursos federales a nivel nacional, con transparencia, eficacia y eficiencia, de acuerdo con un Informe publicado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Al reconocer que los trabajadores sindicalizados de los Tres Poderes del Estado son parte fundamental de la fuerza laboral que contribuye a dar resultados a los campechanos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reconoció que “las oportunidades y el desarrollo no se generan con discursos ni con buenas intenciones, para ello es necesario impulsar programas, esforzarse mucho y trabajar en equipo”.
El jefe del Ejecutivo estatal sostuvo un encuentro con secretarios generales y delegados sindicales, donde estuvo presente el dirigente de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Institutos Descentralizados, (FSTSGEM), Rafael Reyes Montemayor, el titular del Ejecutivo destacó que Campeche ya se ubica como una entidad ejemplo a nivel nacional.
Comentó que “en una nota nacional sobre el Informe General Cuenta Pública 2015 de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), se destacó que es el estado que mejor aplica los recursos federales a nivel nacional, con transparencia, eficacia y eficiencia”.
En el local de Sindicato de los Tres Poderes, antes unos 150 agremiados dijo: “Muchos no estaban acostumbrados y se sorprendían de escuchar el nombre de Campeche, y les digo que se acostumbren porque se va a oír en todo el país”.
El mandatario estatal recordó que como parte de la gestión ante el gobierno federal, en este 2017 se invertirán 10 mil millones de pesos en infraestructura y programas sociales en los 11 municipios, para contribuir al desarrollo de los mismos y a cambiarle el rostro al estado.
OBRAS QUE SE REALIZARÁN ESTE AÑO
Detalló que entre las obras se encuentran la construcción del puente de La Unidad, en Ciudad del Carmen, ya en licitación, con una longitud de tres mil 500 metros y una inversión de dos mil millones de pesos.
Mencionó que en la ciudad capital se construirán: el distribuidor vial de La Ría, con una inversión de 200 millones de pesos; la nueva etapa del malecón con un monto similar, así como obras de pavimentación, electricidad y seguridad en colonias, barrios y fraccionamientos.
Por su parte, Reyes Montemayor apuntó que en la Federación están convencidos de la importancia de unir fuerzas entre los líderes sindicales y las autoridades para mantener la presencia laboral en las instituciones públicas.
UNIDAD ANTE INCERTIDUMBRE
Dijo que ante el panorama de incertidumbre que se vive con Estados Unidos, obliga a los trabajadores a mantenerse en unidad y con la convicción de que organizados se podrá hacer frente a los retos que se presentan.
Antes, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, añadió que el trabajo en conjunto permitirá superar los desafíos que plantean los tiempos actuales.