*El frente No. 29 se localizará sobre el Mar Caribe y oriente de la Península de Yucatán y se alejará paulatinamente del territorio nacional, sin embargo, la masa de aire que lo impulsó mantendrá vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este miércoles 22 de febrero se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, debido a la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 29.
Para zonas de Chiapas y Quintana Roo, durante el día se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y lloviznas en Baja California, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Yucatán. Se prevé que al concluir el día, un frente frío se aproxime al noroeste de México y genere rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora, así como condiciones para heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
El pronóstico para el Golfo de México indica cielo parcialmente nublado, lluvias escasas y viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h.
En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h.