*Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) detuvo a seis personas por alterar el orden en horas de la madrugada. Vecinos del lugar pidieron ayuda para calmar los ánimos en la colonia.
Por Josué Tucuch Huicab
La tranquilidad de la madrugada de este domingo se vio interrumpida por el escándalo provocado por integrantes de dos bandas de pandilleros de la colonia Samulá quienes en la calle 14 entre 15 y 17 se enfrentaron con palos y piedras. Ante el temor de salir lastimados, los vecinos de ese lugar pidieron ayuda al número de emergencias 911 y de inmediato enviaron a elementos de Seguridad Pública para atender la situación.
Al llegar a la colonia los elementos de la SSPCAM el enfrentamiento estaba en lo más intenso, las piedras pasaban zumbando las cabezas de los uniformados quienes realizaron unos disparos al aire para tranquilizar la situación.
De inmediato se detuvo a seis personas, al parecer integrantes de bandas rivales que desde hace algún tiempo mantienen atemorizados a la colonia.
Luego del enfrentamiento los presuntos rijosos fueron trasladados a la instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para el deslinde de responsabilidades. Las piedras y los palos quedaron regados en el suelo.