*Con la presencia de 14 cabildantes del Ayuntamiento de Campeche se realizó la XVIII Sesión Ordinaria de Cabildo en el que el alcalde Hernández Hernández declaró la apertura y se aprobó la recepción y municipalización de los fraccionamientos “Los Olivos” y “Villas de Kalá”.
Por mayoría el Cabildo aprobó los informes financieros y contables de la Tesorería Municipal correspondientes a los meses de enero y febrero de 2017.
Asimismo se aprobó por unanimidad el Acuerdo relativo al dictamen que presentó la Tesorería Municipal para la exención del impuesto predial del inmueble ubicado en Ciudad Concordia, propiedad de la Comisión Estatal de Desarrollo del Suelo y Vivienda de Campeche, correspondientes a los ejercicios del 2013 al 2017.
Regidores y Síndicos aprobaron también por unanimidad el acuerdo para la autorización para llevar a cabo el Programa de Desarrollo Institucional Municipal proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que tiene como principales objetivos: Mejorar las capacidades institucionales y de gestión de los gobiernos locales para un efectivo combate a la pobreza, y maximizar los recursos humanos, materiales y financieros con los que cuenta el municipio.
De igual forma, con el voto unánime, se aprobó el acuerdo relativo a nueve dictámenes de pensiones emitidos por la Unidad de Administración y Calidad, derivados de solicitudes de servidores públicos municipales, así como el décimo punto relativo a la iniciativa promovida por el Síndico de Asuntos Jurídicos, para la incorporación de un bien inmueble sujeto al régimen del dominio público de propiedad municipal, ubicada en localidad de Chiná, facultando al Presidente Municipal suscribir el respectivo título de propiedad.
También por unanimidad, se autorizó para que el municipio de Campeche suscriba, por conducto del Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, el convenio para la donación de un Kit de iluminación LED para 1,000 metros cuadrados de la marca Philips el cual se instalará en la cancha deportiva ubicada en la avenida Oaxaca entre calle Tlaxcala y avenida Solidaridad de la unidad habitacional Fidel Velázquez.
Regidores y Síndicos aprobaron por mayoría el acuerdo relativo al cambio de uso del predio ubicado en el camino nuevo a Kalá entre Carretera Campeche-Castamay, colonia ex Hacienda Kalá entre el barrio denominado “Los Cedros”.
Y por mayoría el Cabildo aprobó la recepción y municipalización de los fraccionamientos denominados “Los Olivos”, ubicado en la calle sin número del sector Kalá, y “Villas de Kalá”, ubicado en la avenida Ramón Espínola Blanco sin número del sector Kalá esta ciudad de San Francisco de Campeche.
Por último en asuntos generales hicieron uso de la voz los cabildantes Francisco José Inurreta Borges, Alexandro Brown Gantús y el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien hizo extensiva la invitación a todos los integrantes del Cabildo para que lo acompañen a la inauguración de las obras que el Gobierno Municipal ha estado poniendo al servicio de los campechanos y agotados los asuntos que tratar declaró clausurada la Sesión.