Artesanos y emprendedores de las comunidades de Xcanhá, Bolonchén de Rejón, Diztbalchén, Komchén y de la cabecera municipal de Hopelchén recibieron de manos del alcalde José Ignacio España Novel y del titular del Fondo Campeche, Erick Demián Vargas; créditos para el fomento de sus actividades económicas.

 

Por Manuel R. de la Gala Alonzo

Para incentivar las actividades artesanales y los proyectos de mujeres y hombres emprendedores, este día el alcalde de Hopelchén José Ignacio España Novelo y el titular del Fondo Campeche (FOCAM) Erick Demián Vargas Hernández entregaron empréstitos a cinco beneficiarios de las comunidades de Xcanhá, Dzitbalchén, Bolonchén de Rejón, Komchén y la cabecera municipal de Hopelchén.

La finalidad de otorgar estos créditos a mujeres y hombres emprendedores es para fortalecer sus actividades e impulsar el desarrollo económico en el municipio chenero.

Los beneficiados con los créditos fueron Oswaldo Tacú Huicab, de la comunidad de Xcanhá; Ricardo Canché Chablé de la cabecera municipal de Hopelchén; Luciana Cobá Domínguez, del poblado de Dzibalchén; Francisca Tun May, de Bolonchén de Rejón; y Sonia Chablé Be, de Komchén.

Durante la entrega de los créditos, los beneficiarios agradecieron al Gobierno del Estado por haberlos tomado en cuenta y respaldarlos en sus actividades de trabajo.

En lo que va del año el FOCAM ha entregado un total de $290 mil 950 pesos a favor de 14 beneficiarios del municipio, para que lo implementen en la creación de un Taller de carpintería, Farmacia, Taller de Bordado a mano y Confección de Batas campechanas.

El alcalde España Novelo manifestó que la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha otorgado más de 4 millones de pesos en créditos y beneficiados a un total de 142 emprendedores cheneros.