*El nuevo Circuito de Activación Física está ubicado en la avenida Escénica a un lado del Fuerte de San Miguel en el que se invirtió 11.5 millones de pesos no sólo servirá para el acondicionamiento físico para quienes gustan practicar deportes, sino para que el turismo y las familias campechanas convivan y admiren las incomparables puestas de sol por las tardes, afirmó el alcalde Campeche, Edgar Hernández Hernández.
Durante la inauguración del nuevo Circuito de Activación Física, el presidente municipal de Campeche Edgar Hernández, estuvo acompañado del diputado Freddy Martínez Quijano, así como del doctor Antonio Benavides, director del Centro INAH Campeche, Regidores y Síndicos, ahí reiteró que estas obras no serían posibles sin el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.
Reiteró que “este nuevo parque lineal de acondicionamiento físico no solamente servirá para eso, será también para la convivencia de las familias campechanas que podrán venir además de hacer ejercicio, para que los niños se diviertan en los juegos infantiles, este espacio es de todos, y también para admirar este fuerte de San Miguel que es orgullo de todos los campechanos”.
Por su parte, el titular de la Unidad de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva; explicó que con recursos del Ramo 23 Contingencias Económicas se realizó la construcción del Circuito de Activación Física sobre la avenida Escénica, con una inversión total de 11 millones 548 mil 215 pesos para beneficio de más de 5 mil campechanos.
La obra consta de una pista de trote de 960 metros lineales, hecha a base de carpeta de concreto asfáltico de 5 cm. de espesor, mil 900 metros lineales de bordillos de concreto, mil 633 metros cuadrados de pintura top deportiva color verde, mil 900 metros lineales de pintura de tránsito a base de solventes, 100 metros lineales de barandal de tubo galvanizado de dos pulgadas.
También se instalaron mil 150 metros de tubería Conduit, 21 mil 160 metros de conductores de diversos calibres, 276 luminarias tipo bolardos de 13 watts, 15 luminarias y puntos de postes, y un transformador de 25 mil KVA.
Además de cuatro islas de ejercitadores que constan de 621 metros de piso de concreto estampado de 8 centímetros de espesor, cuatro módulos de ejercitadores compuestos por 20 piezas: cinco caballos dobles, cinco esquiadores dobles, cinco prensas y cinco elípticas dobles.
Finalmente dijo que se instalaron siete botes contenedores de basura de madera y metal, cuatro bancas de maderas, cuatro mesas de picnic de madera y módulo de juego infantiles como mobiliario para el esparcimiento familiar.