*En el auto Chevrolet, Aveo; en el que murió su conductor, viajaba una familia originaria de Tabasco se dirigían a Chetumal, Quintana Roo; para participar en un evento evangélico.
Por Josué Tucuch Huicab
Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal que circulaban a bordo de una Jeep Patriot marcada con el número de matrícula 16254 ocasionaron un accidente carretero al chocar de frente contra un auto de la marca Chevrolet Aveo en el que viajaba un grupo de personas originarias de Tabasco que se dirigían a un evento evangélico a la ciudad de Chetumal; Quintana Roo; el conductor de este vehículo murió en el lugar del percance, mientras que sus tres acompañantes resultaron lesionados.
Este accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de ayer miércoles 12 de abril en el Kilómetro 17 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, a la altura del ejido Rodolfo Fierro.
Presuntamente el vehículo donde viajaban los elementos de la Gendarmería, era conducido por Héctor Gordillo Ríos, quien invadió el carril contrario y terminó impactándose contra un Chevrolet, Aveo color rojo, que provenía de Villahermosa, Tabasco y se dirigía a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Debido al encontronazo, el elemento de la Gendarmería que conducía la Jeep Patriot resultó con lesiones, sin embargo quienes se llevaron la peor parte fueron quienes viajaban en el Aveo rojo que quedó destrozado en el frente y costado izquierdo, además que se impactó y quedó encima de la valla de contención, el golpe estuvo muy fuerte y se activó la bolsa de aire, pero su guiador falleció.
Según se averiguó, el conductor del Aveo rojo perdió la vida en el lugar del accidente y respondía al nombre de Francisco Ruiz Carrillo, de 53 años de edad; los otros lesionados que viajaban en ese mismo vehículo fueron identificados como Eddy Ruíz Chávez, Rebeca de la Cruz Campos, Leydi Esther Ruíz de la Cruz; y otros tres policías que venía en la Jeep Patriot pero sus lesiones no son graves.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del accidente, atendieron a los lesionados mismos que fueron trasladaron al hospital general «Dr. Janell Romero Aguilar» para su atención médica, en tanto que el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver del conductor del Aveo que fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General de Campeche con sede en Escárcega para la realización de la necropsia de ley.
Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.