Con la entrega de asfalto en frío para realizar acciones de bacheo, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, junto al alcalde de Tenabo, José Francisco López Ku, iniciaron acciones de bacheo en zonas urbanas y rurales, con apoyo de los “Equipos para Crecer” a través del programa “SOLUCIONES”.
El inicio del programa fue en la comunidad de Tinún, Tenabo. En ella, Chanona Echeverría señaló que estas acciones son resultado del trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno, del trabajo conjunto entre PEMEX, SEDESYH, y los “Equipos para Crecer”.
Dijo que, con la entrega de asfalto frío “el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reitera su compromiso de seguir trabajando por ustedes, por el bienestar de sus familias y de sus hijos; con acciones como estas de bacheo que buscan mejorar la imagen urbana y rural de las comunidades”.
Explicó que el asfalto frío es fácil de aplicar, lo que permitirá que sean los propios integrantes de los “Equipos para Crecer” quienes lo apliquen en los tramos de la carpeta asfáltica dañada. También reconoció que Campeche es el único estado del país donde se realiza esta acción de bacheo.
El titular de la SEDESYH detalló que se dotarán de costales de asfalto frío a 20 juntas municipales y 5 centros integradores para que los “Equipos para Crecer” lo apliquen en acciones de bacheo en las calles y vialidades que ellos determinen que necesitan mantenimiento.
“Con el programa ‘SOLUCIONES’ estamos construyendo políticas públicas que dicte la ciudadanía, porque ustedes comprenden la problemática de todos los días y como servidores públicos, es nuestra labor gestionar y ejecutar para construir escenarios que ustedes y sus hijos merecen”, señaló.
Por su parte, José Francisco López Ku, dijo que el programa “SOLUCIONES” de la SEDESYH es una muestra de lo importante que es para el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, fortalecer el trabajo conjunto y el diálogo entre todos los involucrados, así como el mejoramiento de espacios públicos para el pleno desarrollo de los campechanos.