*La Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió la declaratoria de zona de desastre para los municipios de Candelaria y Carmen por las afectaciones que ocasionó en esas regiones la lluvia severa de los días 2, 3 y 4 de junio, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que por lo anterior, el Consejo Estatal de Protección Civil celebrará su sesión de trabajo donde dará inicio a la integración de las evidencias para acceder, a la mayor brevedad, a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y comenzar con la reconstrucción de la infraestructura afectada.
Moreno Cárdenas expuso que se ha mantenido al tanto de los sucesos y girado instrucciones a la Secretaría de Protección Civil de permanecer en estrecha coordinación con las autoridades federales y municipales, para prestar el inmediato auxilio a la población y evitar principalmente, la pérdida de vidas.
Agregó que toda vez que la temporada de lluvias y ciclones tropicales ha comenzado, las acciones de prevención como limpieza de drenajes, poda de árboles y revisión de estructuras, entre otras medidas, se han fortalecido.
“Debemos estar atentos a los avisos meteorológicos que de forma frecuente emiten las autoridades correspondientes, pero también tomar las precauciones que sean necesarias para evitar daños mayores; las autoridades de los tres órdenes de gobierno estamos en permanente vigilancia y atentos a cualquier acontecimiento para alertar a la población oportunamente”, recalcó Moreno Cárdenas.