La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado informó que un total de 212 kilogramos de pepino de mar precocido fueron retenidos de manera precautoria, cuando era transportado por vía terrestre con destino a la Ciudad de México.
En el filtro de revisión ubicado en la carretera Federal Mérida-Campeche, a la altura del poblado de San Francisco Kobén, se detuvo a un vehículo Toyota, modelo Hiace, color blanco, con placas de circulación 51-84CM de la Ciudad de México, el cual transportaba el producto marino en un contenedor azul, una nevera blanca y bolsas negras.
Al ser cuestionado por el producto, el conductor a cargo presentó como documentos, una factura y seis avisos de arribo; la factura fue cotejada en el sistema del SAT resultando vigente. Sin embargo, al no presentar guía de pesca, se procede a levantar un acta de inspección por transporte de producto marino sin documentos, ordenando la retención del producto y del vehículo.
De igual manera, se le informó al conductor que dicho producto no podrá ser transportado a la Ciudad de México, donde manifestó lo entregaría, hasta tener todos los documentos en regla.