El curso de verano “DIFundiendo las Artes 2017”, con el tema “Costumbres y Canciones de nuestra Región” y que este año tuvo como sede el municipio de Hecelchakán, cumplió con el objetivo de fomentar las habilidades creativas y de expresión de un total de 80 niños, en un trabajo coordinado entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los DIF Municipales, los Ayuntamientos y la Secretaría de Cultura (SECULT), que sumaron esfuerzos para hacer que el verano sea divertido, pero sin perder de vista el aprendizaje.
Al clausurar las actividades del curso, que se realizó del 22 al 28 de julio, la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, entregó reconocimientos a los participantes, felicitándolos por su compromiso y disciplina durante el curso.
Resaltó la importancia del curso, porque fomenta nuestras tradiciones, y exhortó a los niños para que no pierdan su esencia y sean cada día mejores personas, orgullosos de sus raíces.
Asimismo, agradeció a los maestros de la SECULT por apoyarlos para que los niños y niñas desarrollen sus habilidades creativas y por fomentar las costumbres y tradiciones mediante los talleres de música, danza, teatro y pintura, basados en temáticas informativas del medio ambiente.
Por su parte, el Director del DIF Hecelchakán, Sebastián Yam Poot, dijo que existe un compromiso firme con la niñez y agradeció a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, por atender las necesidades de los niños permitiendo que desarrollen su creatividad y talento.
En el evento también estuvieron presentes la Subdirectora de Cultura y Arte, Juana Rodríguez Delgado; la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño y la Directora del Centro Cultural “La Chácara”, Alicia Montero Pérez.