*Al iniciar este 1 de agosto la temporada de captura de pulpo en la entidad campechana, y tras siete meses y medio de veda el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Campeche, José Rodríguez Vera; exhortó a los pescadores ribereños a respetar la talla y peso autorizado para esta pesquería que es de 110 milímetros y 450 gramos de peso por ejemplar.
Reiteró que la cuota autorizada de captura de pulpo para esta temporada es de 16 mil 500 toneladas.
Enfatizó que la pesquería de pulpo es la más importante en la entidad, por lo que Campeche ocupa el segundo lugar a nivel nacional.
Añadió que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) ha apoyado a los hombres de mar con recursos provenientes del Incentivo Fomento al Respeto al Período de Veda 2017.
También ha entregado al sector pesquero ribereño un total de 2 millones 700 mil pesos en créditos financiados a través del Fondo Pesquero Ribereño administrados por el Fondo Campeche (Focam).
En este mismo orden el funcionario estatal exhortó a los pescadores ribereños su para no capturar pulpo de menos talla y peso de lo autorizado, así como usar solamente las artes de pesca permitidas.
Finalmente manifestó que el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate la Pesca Ilegal (COINPESCAM) vigilará por mar y tierra el respeto a estas disposiciones de ley.