En la comunidad de Hampolol, el alcalde Edgar Hernández Hernández; puso en servicio un tanque elevado que el Ayuntamiento de Campeche construyó con una inversión de 3 millones 95 mil 715 pesos y anunció que en dos semanas iniciará en este lugar un programa de bacheo de calles.
El alcalde Hernández Hernández afirmó que con esta obra se solucionará la falta de agua en la comunidad y con el tanque que ya existía se alcanzará una cobertura del cien por ciento en la cabecera de esta Junta Municipal.
Acompañado del presidente de la Junta, Amado Dorantes Hernández, Regidores y Síndicos, así como de los titulares de Obras Públicos y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Felipe Jiménez Silva y Miguel García Escalante, el alcalde de Campeche refrendó el compromiso de atender a las 38 comunidades rurales con las obras y servicios que demandan, y significó el avance de más del 80 por ciento en la reposición de luminarias en Hampolol.
“Hoy venimos a poner al servicio de todos ustedes lo que hace años demandaban para que Hampolol no vuelva a tener falta del suministro de agua. Con esta obra y con el tanque ya existía cubrimos al cien por ciento la necesidad de la comunidad para la situación actual y para las generaciones futuras”, apuntó.
“Hampolol, como todas nuestras comunidades rurales crece todos los días, se forman nuevas familias que necesitan precisamente de los servicios públicos, necesitan del agua, del alumbrado público, necesitan de las calles y esa es nuestra obligación y nuestro compromiso de cumplirles a las 38 comunidades”, apuntó.
Iniciarán programa de bacheo de calles en Hampolol
Hernández Hernández apeló a la paciencia de la comunidad y anunció que en dos semanas llegarán las brigadas de bacheo para atender las calles de la comunidad, y se continuarán los trabajos de reposición de luminarias que a la fecha lleva un avance superior al 80 por ciento.
Felipe Jiménez Silva, titular de Obras Públicas, explicó que la obra se realizó con recursos 100 por ciento municipales del Ramo 33 FISM y consistió en la construcción el tanque de regulación de 50 metros cúbicos, perforación de un pozo de captación de 35 metros de profundidad y 14 pulgadas de diámetro, equipamiento con bomba sumergible de 24 caballos y tren de válvulas, caseta de controles eléctricos y caseta de cloración, subestación eléctrica y cerca perimetral.
También se suministraron y colocaron 560 metros de tubería hidráulica de PVC de seis pulgadas y 240 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas; se suministraron e instalaron 16 tomas domiciliarias en tubería de cuatro pulgadas, en coordinación con el Smapac.