Con el objetivo de supervisar el avance del programa de vivienda dirigido a los trabajadores sindicalizados del sector Salud, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Chanona Echeverría y Oswaldo Sierra Villajuana, respectivamente, realizaron un recorrido de supervisión por diversas comunidades del municipio de Campeche.
Acompañados de la dirigente sindical de la Secretaría de Salud, Martha Albores Avendaño, ambos funcionarios llegaron hasta los predios de beneficiarios, quienes manifestaron su agradecimiento por haber sido incluidos en este tipo de programa que impulsa el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, donde se conjugan recursos federales y estatales, así como de los propios trabajadores, adicionados con una línea crediticia.
Chanona Echeverría y Sierra Villajuana coincidieron en destacar el interés del mandatario estatal de apoyar con este tipo de programa a más familias campechanas, reconociendo la disposición de las autoridades del sector Salud y del sindicato, al contribuir con la estrategia institucional que crea las condiciones pertinentes para que los trabajadores de menores ingresos puedan acceder a una vivienda nueva que les permita mejorar su calidad de vida.
El director general de la Codesvi dijo que dentro del programa 2016 que beneficia a los sindicalizados de este sector, fueron edificadas 51 viviendas para igual número de trabajadores que viven en diversas comunidades de los municipios de Calakmul, Calkiní, Champotón, Escárcega y Candelaria, con una inversión de 7.5 millones de pesos.
Mientras, en el ejercicio presupuestal 2017, se construyen 21 viviendas en los municipios de Campeche, Carmen y Palizada, con una inversión de 3.4 millones de pesos. “En total, 72 viviendas con una inversión global de 10.9 millones de pesos, en dos años de gestión”, aseveró.
Cada vivienda construida en terreno de los beneficiarios, consta de dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño completo, acorde a la Política Nacional de Vivienda y a los lineamientos y objetivos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 para el bienestar y mejora de la calidad de vida de los campechanos, apuntó.