Con 800 metros de más la Super Rosca de Reyes que la noche de este 5 de enero fue cortada en el malecón de Campeche y que aproximadamente 9 mil familias disfrutaron superó a la del año pasado, este tradicional pan midió 3 kilómetros de largo y abarcó una distancia desde el edificio Torres de Cristal hasta el monumento a La novia del mar.
El corte de la Super Rosca de Reyes 2018, se realizó a la altura del Parador Fotográfico y fue encabezado en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; por su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez; y para deleite de los campechanos y de los visitantes este gigantesco pan se colocó en una larga mesa que iniciaba desde el edificio Torres de Cristal y concluía hasta el monumento a “La novia del mar”.
La Super Rosca estuvo dividida en 20 tramos de 150 metros cada uno, en su interior se colocaron 18 mil muñequitos y se cortó en 30 mil rebanadas de 10 centímetros cada una.
Para su preparación se utilizó 5 mil 250 kilogramos de harina, más de 61 cajas de huevos que equivalen a 22 mil piezas, 740 kilogramos de ate, acitrón y adornos, dos mil 200 kilos de azúcar, 240 de margarina, 24 de levadura, 24 de sal y 20 litros de vainilla.
Acompañaron a Claudio Cetina en el corte de la Super Rosca, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; los secretarios de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; la directora del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Christian Castro Bello, entre otras autoridades. (Información de prensa)