“Los recursos públicos son de la gente y estos se deben aplicar de forma transparente y honesta para atender las demandas sociales, y cualquier servidor público que incurra en el más mínimo desvío deberá enfrentar a la justicia”, afirmó en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Enfatizó que ley y firmeza son los elementos que rigen el actuar de su gobierno y bajo esa visión ratifica su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, por lo que subrayó que durante su gobierno nadie está por encima de la ley, y que tampoco se tolerarán actos de corrupción, pues se aplicarán sanciones ejemplares a aquellos que cometan ilícitos.
“Ningún funcionario, del nivel y el partido que sea, puede burlarse de la confianza que la ciudadanía depositó en él, ya que es el primer obligado en cumplir con lo que mandata la Constitución”, enfatizó.
La transparencia y rendición de cuentas son las dos más grandes responsabilidades que tiene un gobierno ante la sociedad, pues el dinero que administra son precisamente para que se brinden mejores servicios, se hagan obras de infraestructura y se pongan en marcha programas de beneficio comunitario, indicó Moreno Cárdenas.
“Se equivocan quienes creen que por haber llegado a un cargo gozan de patente de corso para hacer con el dinero público lo que quieran; deben entender que los recursos son sagrados, por lo que al cometerse un acto ilícito éste se investigará a fondo y se procederá conforme marca la ley, pues ningún acto de corrupción permanecerá impune”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.
Aseveró que la gente está cansada de los políticos que prometen y no cumplen, pero está más cansada de que se cometan ilícitos y no se se aplique la ley. “Campeche necesita de servidores públicos honestos, responsables y comprometidos con el bienestar de la gente y el desarrollo del estado”, concluyó.