La Secretaría de pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) da a conocer que 43 Unidades de Producción Acuícola (UPAS) fueron beneficiadas con la entrega total de 440 mil 400 crías de alevines masculinizados y 298 mil 75 kilos de alimento balanceado para peces, en beneficio de 360 productores en el municipio de Carmen.
Estas entregas corresponden al proyecto estratégico para fortalecer la productividad de las comunidades pesqueras, ribereñas y acuícolas del municipio de Carmen y del proyecto productivo para el sector pesquero de altura del mismo municipio.
Las granjas que resultaron beneficiadas con la entrega de alimento y crías de peces fueron las que, mediante un diagnóstico, comprobaron que son sustentables y rentables; y con estos insumos se garantiza la producción y comercialización de los peces con peso aproximado de 500 gramos, en un periodo no mayor a los seis meses.
Cabe mencionar que el apoyo entregado por granja es en relación a la infraestructura y equipamiento con que cuenta cada UPA, misma que fue inspeccionada por personal de SEPESCA, mediante visita técnica y elaboración de dictamen y asesoría puntual desde la producción hasta la cosecha.
Con esto se busca garantizar la producción y reinvertir sus utilidades en la compra de sus insumos para el próximo ciclo, tratando con esto de volverlas sustentables y dejen de ser receptoras de recursos gubernamentales y llevarlas a un nivel micro empresarial.
Asimismo es importante recalcar la importancia de esta actividad que genera ganancias para los productores y es una opción para la alimentación por su alto contenido de nutrientes.