De no recibir respuestas favorables por la reducción del 50 por ciento de sus prestaciones de fin de año, diez agentes de la Policía Municipal de El Carmen que viajaron a esta ciudad de Campeche para pedir una explicación por la medida que tomó el Ayuntamiento carmelita encabezado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se niega a explicarles los motivos interpondrían sendas denuncias laborales.
Los 10 elementos policíacos, entre los cuales hay una mujer integran una comitiva que representa a todos los policías del municipio de El Carmen.
De manera extraoficial se sabe que el Ayuntamiento de Carmen el pasado mes de diciembre redujo el aguinaldo de los policías que variaba entre $12 mil y $13 mil pesos hasta los $5 mil y $6 mil pesos.
Los policías se entrevistaron con autoridades tanto del Palacio de Gobierno como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) y reiteraron que de no recibir respuesta a la brevedad podrían interponer denuncias laborales. (Con información y foto de Josué Tucuch Huicab)