Una vez más los habitantes de Hecelchakán hicieron su «agosto» luego que esta mañana alrededor de las 6:30 am un tráiler que se dirigía al vecino estado de Yucatán se salió de la carretera, se volteó y la mercancía que transportaba quedó regada, esta situación fue aprovechada por pobladores que acudieron al lugar del percance, también algunos automovilistas que pasaron por el lugar rapiñaron el producto.
Como es costumbre en los pueblos, la noticia corrió como reguero de pólvora y sin importarles que aún no amanecía, acudieron con sus triciclos, bicicletas y cualquier medio de transporte para recoger el abarrote que transportaba ese camión.
Personal de las grúas Rofil aseguraron que al parecer el conductor del tráiler al llegar al kilómetro 50 + 500 de la carretera Campeche-Mérida a escasos 1 kilómetro de llegar al poblado de Pomuch se dormitó en el volante y se salió de la carretera quedando la pesada unidad volteada sobre su costado derecho.
El camión de la empresa TUMSA transportaba a Mérida, Yucatán mercancía de abarrotes al parecer para las tiendas Sams Club o Costco. (Con información y fotos de Josué Tucuch Huicab)