La rápida acción de la Policía Estatal Preventiva dio como resultado la detención de un cómplice más de los seis que entraron a robaron ayer lunes 29 de enero en horas de la mañana a una vivienda ubicada en la calle Agua No. 45 entre Nieve y Sauces de Fracciorama 2000
Hasta el momento son siete ya los asegurados, entre ellos se encuentra una mujer, todos ellos son de nacionalidad colombiana y radicados en el Estado de México en donde también se dedicaban a delinquir entrando a robar a casas habitación usando el mismo modus operandi que emplearon en Fracciorama 2000.
A los siete detenidos se les relaciona con otros robos en diferentes casas de esta ciudad de Campeche, y se les investigan por el delito de Robo a casa habitación con violencia y secuestro en grado de tentativa, más lo que resulte.
En este mismo espacio, ayer publicamos que estos individuos entraron a la casa luego de arrancar el protector de fierro de una ventana y en el interior esperaron a que llegue el propietario a quien amarraron y despojaron de la cantidad de 35 mil pesos en efectivo, per antes los amenazaron con cortarle un dedo de la mano si no les entregaba todo el efectivo que tenía en su casa.
Esta información fue confirmada por un familiar de la víctima quien dijo que antes habían ido a desayunar y que acordaron reunirse después por lo que lo pasaría a buscar a su casa y cuando fue por él, se le hizo sospechoso ver la reja abierta y en la puerta estaban estacionados una camioneta GMC Acadia y un Nissan Versa y adentro se encontraba un sujeto.
En dos ocasiones le marcó a su familiar a su celular pero este nunca le respondió, y como se encontraba con su familia -esposa e hijos- decidió llevarlos a su casa, pero cuando ya se iba por el retrovisor vio que se estaba quitando de la casa, se subieron a los dos autos estacionados en la calle y se fueron con rumbo desconocido.
De inmediato regresó a la casa de su familiar para averiguar que ocurría y al entrar lo amarrado y con temor le narró lo ocurrido. Luego de desatarlo avisaron a la Policía que montó un operativo y al blindar las salidas de la ciudad lograron detener a seis de los siete en el filtro de seguridad policíaca ubicado cerca del Cereso de Kobén.
Ahora los asegurados tras el robo con violencia en Fracciorama 2000 se encuentran a disposición del Ministerio Público. En las próximas horas se definirá su situación jurídica. Se les investiga por los delitos de Robo a casa habitación con violencia, Privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en grado de tentativa, más lo que resulte. (Con información y foto de Josué Tucuch Huicab)