Al conmemorarse el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que se llevó a cabo en el Teatro de la República, de la ciudad de Querétaro; el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto que presidió este importante evento.
Ahí, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “en el 2018 nuevamente tendremos que encontrar inspiración y dirección en nuestra Carta Magna. La razón es clara: la Constitución es la síntesis de nuestra historia, nuestra mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para nuestro futuro”.
Además, sostuvo que en los tiempos políticos que vive el país, las propuestas que se presenten a la nación deben seguir el mismo espíritu que motivó a los constituyentes de 1917, es decir, “deben partir de lo mucho que han logrado los mexicanos, pues desconocer los avances que en las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México, significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar a la política”.
Nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México, señaló.
Resaltó que 2017 fue un año complejo, en el que le “hicimos frente a grandes retos que anticipábamos, y también a otros que nadie podía prever, como los desastres naturales que asolaron distintas regiones de nuestro territorio”.
Aseguró que “logramos superar esos retos gracias a la unidad de la ciudadanía, a nuestro apego a los principios que nos definen y a las instituciones que nos respaldan. Se trata de los mismos elementos: unidad, principios e instituciones, que emanan de nuestra Constitución”.