En el sitio donde por 25 años existió una construcción ubicado entre las avenidas Miguel Alemán esquina con Fundadores en el barrio de San Francisco, y que fue abandonada, recientemente fue demolida para edificar la nueva sede de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la que se invertirán 60 millones de pesos.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas recorrió este predio de 4 mil metros cuadrados donde se edificará el moderno edificio, con un monto de inversión de 60 millones de pesos, ahí el mandatario escuchó la explicación sobre el proyecto del nuevo inmueble que se estima esté concluido en un período de ocho meses.
El nuevo edificio del Infonavit tendrá una superficie de construcción de cuatro mil 748 metros cuadrados y contará con una planta alta y baja donde se albergarán áreas administrativas de la delegación y un amplio centro de servicio para brindar atención personalizada a los derechohabientes.
Edificio sustentable
El edificio será totalmente sustentable ya que estará equipado con la más moderna tecnología en ahorro de energía y contará con espacioso estacionamiento.
Durante el recorrido, el mandatario estatal estuvo acompañado de los directores sectoriales de los trabajadores y empresarial del Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala y Sebastián Fernández Cortina, respectivamente, y del delegado de la institución en Campeche, Ramón Santini Cobos. (Redacción La República Peninsular)