*En el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal se impartió la Conferencia ¿Como ser mejor mamá y papá?
Contribuir a generar acciones comprometidas en la protección de las niñas, niños y adolescentes y sus derechos, así como el fortalecimiento de lazos familiares fue el objetivo cumplido de la conferencia “¿Cómo ser mejor mamá o papá?”, que realizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA).
La Procuradora de la PNNA, Teresita de Jesús Rodríguez Chí, a nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, dio la bienvenida a los participantes y al ponente Ricardo Martín García Novelo, Juez Primero Oral Familiar del Primer Distrito Judicial del Estado, quien atendió y resolvió las dudas de los padres y madres de familia.
El ponente precisó que ser padre o madre es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad, y más ahora donde el vínculo familiar se ve amenazado por diversas circunstancias, no sólo de índole interno sino también externo, lo cual es agravado cuando se desconoce la magnitud de omitirla en el ejercicio de una paternidad responsable.
El evento se realizó en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, como inicio de una serie de conferencias bimestrales que tienen el objetivo de promover y orientar a las y los integrantes de las familias campechana en temas importantes relacionados a los Derechos de las niñas niños y adolescente, las cuales serán organizadas por la PNNA, la subdirección del Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes, que dirige Eloisa Gallardo Gomar, y la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. (Información de prensa)