Mediante procedimiento abreviado el Juez de Control sentenció a E.F.V.C. a 9 años de prisión por el delito de homicidio simple, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J.M.V., lo cual quedó asentado en la Carpeta Judicial 221/17-2018/JC, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Cabe señalar que E.F.V.C. enfrenta otro proceso judicial, por el cual fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas en agravio de W.A.P.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del lunes 26 de febrero del año en curso, cuando J.M.V. y W.A.P., caminaban sobre la calle 10-A entre las calles 15 y 17 de la colonia Pablo García de esta ciudad capital, ya que se dirigían a la casa de la abuela del último de los citados.
En el trayecto J.M.V. y W.A.P. fueron interceptados por E.F.V.C. quien era acompañado de otra persona del sexo masculino.
El imputado con un arma blanca (cuchillo) trató de lesionar a las víctimas, quienes optaron por correr siendo perseguidos por E.F.V.C.; al darle alcance a W.A.P. lo hirió en la espalda, mismo que corrió hacia la calle 17 de la citada colonia para ponerse a salvo.
E.F.V.C. observó que J.M.V., caminaba sobre la calle 10-A, del citado sector de la ciudad, dándole alcance y le clavó en tres ocasiones el cuchillo en el pecho y una más en el antebrazo izquierdo, ocasionándole la muerte instantáneamente.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta institución, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue choque hipovolémico secundario a perforación cardiaca por arma punzo cortante.
En este contexto el Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control la orden de aprehensión por homicidio y lesiones calificadas en contra de E.F.V.C., misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el martes 20 de marzo del año en curso.
El miércoles 21 de marzo del presente año el imputado fue llevado a audiencia inicial, se acogió al término de 144 horas, misma que se reanudó el lunes 26 del mismo mes, donde se le dio medida cautelar de prisión preventiva por homicidio calificado por el tiempo que dure el proceso.
Las partes involucradas mediante acuerdo, optaron por el procedimiento abreviado, por lo que el Juez sentenció por homicidio simple a E.F.V.C., quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, compurgando su condena.
En tanto que por el segundo proceso judicial que se le sigue por el delito de lesiones calificadas, el Juez de Control lo vinculó a proceso y otorgó dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria. (Información de prensa)