El Juez Primero del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial, sentenció a R. de la C. de la C. a 8 años de prisión y multa de 20 mil 484 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación, asentado en el expediente 111/15-2016/1P-II. El Juez ordenó también, proporcionar tratamiento psicológico a la víctima. Los hechos ocurrieron el 18 de abril del 2015, a las 10:00 horas cuando la víctima llegó a su centro de trabajo situado en Ciudad del Carmen, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
La víctima narró que cuando se encontraba realizando sus actividades, fue sorprendida por el ahora sentenciado quien la jaló de la cintura, originando que perdiera el equilibrio y cayera al piso, momento que aprovechó para tratar de someterla, pero ella opuso resistencia por lo que estuvieron forcejando.
No conforme con ello, el ahora sentenciado agredió físicamente a la víctima originando que se desmayara, momento que aprovechó para violarla; cuando la joven recobró el conocimiento salió del lugar y se dirigió a su domicilio narrando los hechos a su progenitora.
Posteriormente, ambas acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella. En este sentido el representante social llevó a cabo las diligencias legales consignando el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento; posteriormente, le fue dictado el auto de formal prisión.
El lunes 30 de abril del año en curso el Juez dictó sentencia condenatoria a R. de la C. de la C., quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, compurgando su condena, la cual inició el 8 de agosto del 2016 y concluye el 8 de agosto del 2024.