En las comunidades de Xcanhá e Xmejía, la candidata de la coalición “HOPELCHÉN PARA TODOS”, Sandy Areli Baas Cauich, llamó a los habitantes de estos lugares a sumarse al proyecto que encabezan para integrar un verdadero plan de trabajo que habrá de detonar en favor de los diversos sectores sociales.
Tanto en Xcanhá como en Xmejía, la aliancista estuvo acompañada del candidato a la diputación por el Distrito XVIII Emilio Lara Calderón y de Rafael Coh Pantí candidato a la junta de Ukúm, quienes en una caminata dieron a conocer sus propuestas de trabajo casa por casa y visitando a las familias de estos lugares, al tiempo que se dieron a la tarea de escuchar cada una de sus inquietudes y planteamientos más apremiantes.
Entre las propuestas que dieron a conocer los candidatos en esta visita destacaron dos ejes importantes que son:
FORTALEZA ECONÓMICA que proyecta la construcción de más caminos de acceso a los centros de producción, el fortalecimiento del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, mayores gestiones para créditos para artesanos y productores.
APROVECHAMIENTO DE LA RIQUEZA que destaca el impulso al turismo en el municipio con mayor potencia, se aprovechará de manera sustentable las riquezas naturales con las que se cuentan, se contemplará la promoción de las zonas arqueológicas más a fondo, y se dará mayor atención al trabajo artesanal del municipio; incluyendo en ésta la construcción de un mercado de artesanías en el municipio.
Por su parte Lara Calderón, refirió que el trabajo legislativo será realizada de manera responsable para los cheneros, y aprovechó para agradecer la confianza de la gente para el proyecto que encabezan con la coalición “Hopelchén para Todos”.
Entre porras y buena vibra de simpatizantes de la coalición PRI-PVEM y Panal, los abanderados se despidieron de la gente recalcando que el trabajo constante será la forma de agradecer la confianza otorgada y lo harán durante su gobierno que encabezarán en el trienio 2018-2021. (Información de prensa)