El problema de desabasto de agua potable en la comunidad de Xmabén por el desperfecto de las bombas No. 1 y 2 que sufrieron variaciones de voltajes, serán reparadas en breve y con ello se rehabilitará el servicio del vital líquido, aseguró la alcaldesa de Hopelchén, Areli Baas Cauich; quien efectuó una gira de trabajo por esa región de la montaña para supervisar los trabajos de reparación.
La alcaldesa Baas Cauich acompañada por el Secretario de la Comuna, Miguel Angel Pool Alpuche; del Presidente de la Junta de Ukúm, Rafael Coh Pantí; y de los directores de Agua Potable y de Obras Públicas, Jorge Pool Novelo y Ariel Aranda Calderón respectivamente, la constató personalmente que la rehabilitación por parte de la empresa contratada concluya lo más pronto posible para beneficio de la comunidad.
Baas Cauich, refirió que el agua potable es vital para las familias y por ello giró indicaciones para que sea atendido este problema a la brevedad y de nueva cuenta tengan los habitantes el servicio restablecido, señaló.
Finalmente, la munícipe mencionó que el trabajo coordinado con autoridades de la Junta municipal permitirá siempre atender las peticiones y necesidades de los pobladores.