*La alcaldesa de Hopelchén, Sandy Areli Baas Cauich; resaltó la importancia de respetar como automovilistas los pasos peatonales y como autoridades dijo que les toca la tarea de darles el mantenimiento adecuado a estas áreas y así tener un municipio sin accidentes vehiculares.
Con el objetivo de conservar y mejorar la imagen urbana para propios y visitantes, así como para ayudar en la señalización vial y prevenir accidentes, la alcadesa Sandy Areli Baas Cauich, acompañada de su Cuerpo de Regidores y Directores, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pintura en pasos peatonales de la ciudad.
En este acto, estuvo también presente el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Angel Pool Alpuche; autoridades del DIF municipal, personal de diversas áreas del Ayuntamiento y Cuadrillas de Servicios Públicos y de Protección Civil; quienes se encargarán de cumplir con la tarea encomendada.
Baas Cauich, recalcó mucho la importancia de respetar los pasos peatonales y como autoridades les toca la tarea de ofrecer el mantenimiento adecuado a estas áreas donde los ciudadanos transitan a diario para ir a sus actividades.
Finalmente, la presidenta municipal y acompañantes se dispusieron a realizar la primera brochada como parte del arranque formal de los trabajos de pintura en pasos peatonales de los diferentes puntos de la cabecera, y entre los más importantes los que se encuentran cercanos a planteles educativos y zonas muy concurridas.