El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) ha solicitado a la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCI), mediante oficio que se presenten para aclarar quejas de algunos usuarios sobre una presunta comercialización del vital líquido en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos y precisó que no ha cortado el suministro, ni aplicado cobros por el consumo de agua potable, pero que instalará un medidor en el hidrante del H. Cuerpo de Socorro para llevar un control.
En conferencia de prensa, el titular del SMAPAC, Juver Aragón Gómez; aclaró que la situación se presentó por un comunicado emitido por la SEPROCI y aclaró que no sólo no se ha cortado el suministro ni se tiene contemplado suspender el servicio.
Explicó que ante la queja de usuarios por el cobro de 800 pesos por pipa de 10 mil metros cúbicos, fue a través de esta querella como se detectó que presuntamente en el H. Cuerpo de Bomberos se está comercializando el agua, tal como lo señalaron los usuarios.
Por este motivo se solicitó de manera institucional, a través de oficios dirigidos a la Seproci, que se apersonaran a aclarar esta situación.
Abundó que de acuerdo con los registros del Smapac, anteriormente se comercializaban un promedio de 15 pipas al día en el hidrante de la planta potabilizadora, y a la fecha ya no se comercializa ninguna sola, lo que alertó a los directivos del Sistema, además de que se documentó con fotografías la salida de pipas de particulares de las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos.