*La Seproci descarta completamente cualquier imputación por lucro.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) pretende atribuir al H. Cuerpo de Bomberos un mal uso del suministro de agua y la comercialización de la misma, «acusaciones totalmente infundadas, pues los bomberos son una unidad de prevención, auxilio y rescate competente, en el servicio a la comunidad y el cuidado y buen funcionamiento de sus instalaciones y equipos», aclaró la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) a través de un comunicado de prensa.
«La SEPROCI añadió en el comunicado su categórico rechazo a la imputación que el SMAPAC le hace al H. Cuerpo de Bomberos, y comunica a la ciudadanía en general que por más de 20 años esta corporación ha procedido con responsabilidad y en apoyo a la población en múltiples eventualidades y emergencias».
Añade que el empleo del agua ha sido siempre en apoyo a la ciudadanía y a instancias que enfrentan alguna contingencia, por lo que se descarta completamente cualquier imputación por lucro.
La SEPROCI y quienes conforman el H. Cuerpo de Bomberos, reiteran su firme rechazo contra cualquier intención de desacreditar a esta corporación en su mayor propósito, que es el de servir, ayudar y proteger a los campechanos.
Por otra parte, el ex titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal durante la pasada administración, Galo Rafael Alonzo Barrancos; comentó en la publicación realizada en las redes sociales de la SEPROCI que es totalmente falso que los Bomberos utilicen el líquido con fines de lucro.
Añade que le consta el trabajo que realizan para ayudar a la ciudadanía y el riesgo que corren para salvar las vidas en todos los acontecimientos de emergencia, por lo que les manifestó todo su respaldo y apoyo a los héroes sin capas, sus amigos los bomberos.