Aún cuando los humanos han estado ligados a los perros por convivir a diario con ellos y tenerlos como mascotas, hay 10 cosas que no sabías y aquí te lo contamos.
1.- Pueden leer nuestros rostros. Al mirarnos a la cara pueden saber si estamos felices, enojados, confundidos o tristes.
2.- Sudan a través de sus patas. Notarás que los perros tienen calor cuando sus patitas huelan a sal como las palomitas de maíz o las papas fritas.
3.- Sus narices son como las huellas dactilares de los humanos. Los perros pueden ser identificados por las huellas de la nariz.
4.- Son tratados como un miembro de la familia. Cada vez son más los dueños que los incluyen en sus testamentos.
5.- Son tan inteligentes que pueden aprender entre 200 a 500 palabras y entender las matemáticas básicas como la suma.
6.- Los galgos tienen dos honores. Se les menciona en la Biblia en Proverbios capítulo 30 versículo 31 y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 45 km/h.
7.- Tienen una temperatura de 38 a 39 grados. Las pulgas y garrapatas se les adhieren fácilmente por que son atraídas por el calor.
8.- El Pit Bull no es considerada como una raza. Esta es la manera genérica de referirse al American Staffordshire, Dogo de Burdeos, Dogo Argentino o Buldog.
9.- No soportan el ruido de la lluvia ni los rayos. Esos sonidos amplifican el resto de los demás tañidos y molesta a sus sensibles oídos.
10.- Tienen un increíble olfato. Los humanos tienen 5 millones de receptores olfativos y los perros hasta 300 millones.
Con estos datos, te aseguramos que a partir de hoy valorarás y amarás más a tu mascota.