En esta gráfica del científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, Steffen M. Olsen; que publicó en su cuenta de Twitter se puede observar las consecuencias del calentamiento global que demuestran el deshielo acelerado en Groenlandia que alcanza unos niveles tan altos antes de la llegada del verano y que debería estar helada en esta parte del año.
La fotografía ha sido tomada desde un glaciar de Groenlandia que demuestra el deshielo acelerado que sufre esta zona. La gráfica que captó el científico, Steffen M. Olsen; ha generado mucho revuelo en las redes sociales a tal grado que se viralizó en tan solo unos días y ha circulado en todo el mundo.
El investigador señaló que con su trineo y sus perros se dirigía al nordeste de la isla para tomar sus aparatos de control meteorológico y oceanográfico instalados en el hielo, y ante su asombro tuvo que cruzar un humedal de agua dulce encima de los restos del glaciar. Este lugar lo conocía llano y helado, y de un día para otro quedó inundado por varios centímetros de agua, a consecuencia del deshielo.